viernes, 17 de febrero de 2012

las rutas

El título de este blog "rutas iniciáticas en la ciudad de Lima", surge de algo que he venido pensando algunas semanas atrás y me es grato iniciar a compartir en el instante en que escribo estas lineas. Todo se podría resumir en:
"Siempre ando detrás de pistas"
Siempre ando detrás de migajas de pan como en el cuento, esperando armar la casa a lo largo del camino. Voy contándolas , formándolas hasta casi convertirlas en pistas con contenido. Aunque medio crípticas e intrincadas sean, siempre esconden alguna revelación. Y de revelación en revelación las migajas se van trenzando para formar el pan.
Cuando una serie de migajas se trenzan, podemos decir que tenemos un camino. El trenzar se da por el acto de continuarse. Cuando tenemos un camino, tenemos una ruta conozcamos o no el fin o la culminación.
Comenzaré colocando aquí algunas reflexiones en base a asuntos que he ido encontrando en el camino, azares que han creado su red con otros azares. Y esta red grande de pistas será la vida con la que ahora cojeré y atraparé todos y cada uno de los acontecimientos.


1 comentario:

  1. Caminante que construye su camino, ¿andas detrás de las migajas o del panadero? Pues el camino se revela a quién decide andar y el pan caliente saciará el apetito del caminante hambriento, estaré atento a cuántas pistas hayas logrado descifrar.

    ResponderEliminar